Marketing por correo electrónico

Marketing por correo electrónico una de las formas de conectarse

Una de las formas excelentes de conectarse y relacionarse con sus clientes es usar sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Sin embargo, las personas afirman que el marketing por correo electrónico ya no sigue siendo efectivo y relevante debido al éxito de las redes sociales.

Deja de escucharlos, ya que estos son solo conceptos erróneos. El marketing por correo electrónico sigue vivo y funciona bien como una de las técnicas más eficaces y poderosas de marketing en línea y de estar en contacto con sus clientes.

Herramienta de email marketing

Marketing por correo electrónico

Definición de marketing por correo electrónico

En primer lugar, debe saber qué es el marketing por correo electrónico, antes de avanzar hacia las razones que explican por qué es tan útil en los negocios.

Cuando una persona visita su sitio web y piensa suscribirse a su lista de correo con el objetivo de mantenerse en contacto con usted por correo electrónico, se conoce como marketing por correo electrónico. Una lista de correo como esta es bastante importante si está vendiendo un servicio o producto. El marketing por correo electrónico le permite desarrollar la lealtad del cliente, ganar confianza y promover el conocimiento de la marca, al tiempo que alienta a sus suscriptores a comprarle más a menudo.

El marketing por correo electrónico tiene varios beneficios. Aunque es una gran herramienta de marketing, desafortunadamente parece tener una mala reputación con algunas empresas que no lo entienden completamente.

Algunas compañías opinan que las personas inmediatamente consideran encontrar un correo electrónico de un extraño y lo borran, pensando mal sobre su compañía.

Esto puede ser cierto hasta cierto punto, principalmente porque las empresas no han podido tomarse el tiempo para nutrir su lista. Sin embargo, con el marketing responsable, se puede hacer que una campaña de marketing por correo electrónico funcione excepcionalmente bien para su negocio.

Marketing por correo electrónico contra marketing en redes sociales

Como se explicó anteriormente, los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter son excelentes formas de conectarse con clientes existentes y potenciales. Son plataformas ideales para la publicidad de boca en boca, creando un fuerte vínculo con su audiencia actual y poniéndose frente a una nueva audiencia.

Ambas herramientas son necesarias para su negocio. Sin embargo, no puede controlar quién está viendo sus actualizaciones o cuándo se ven.

Aparte de esto, no puede controlar estas conexiones por completo, ya que los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook siguen haciendo cambios sin notificar cómo podrían afectar la forma en que se conecta con sus seguidores.

Los sitios de redes sociales no le brindan la oportunidad de conectar a las personas uno a uno, ya que puede conectarse a través de correos electrónicos. Mediante el marketing por correo electrónico, usted puede ajustar sus campañas promocionales, al tiempo que forma una lista de personas que muestran un interés genuino en lo que está ofreciendo.

Con Twitter, por ejemplo, su mensaje está compitiendo con cientos o incluso miles de otros Tweets de compañías que promocionan productos o servicios similares a los suyos. Lo mismo es cierto en Facebook.

Incluso si tiene una gran cantidad de fanáticos, ciertamente también están siguiendo otras páginas, lo que reduce el efecto de su mensaje. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos, pero al enviar un correo electrónico personalizado, puede llamar su atención, ya que realmente abrirían y leerían su correo electrónico. Las distracciones presentes en las redes sociales, incluidas las actualizaciones de estado recientes, las opciones de chat y las nuevas fotos, no están presentes en el marketing por correo electrónico.

Por esta razón, es importante que haga un esfuerzo y transforme a sus seguidores en su lista de marketing por correo electrónico lo antes posible. Una vez hecho esto, tiene control y autoridad completos, ya que están en la lista de SUS contactos. Los perderá solo si eligen darse de baja de su lista de correo electrónico.

¿Cómo puede hacer que sus seguidores de redes sociales suscriban su lista?

No es del todo difícil. Solo tiene que proporcionarles la razón para unirse a usted. Por ejemplo, ofrecerles algo por lo que no les importaría dar su dirección de correo electrónico es una buena idea.

Puede ofrecer una guía práctica, una oferta especial o una respuesta que aborde un problema o problema en particular que está molestando a su audiencia, información exclusiva o un tipo especial de cupón o descuento, especialmente para todos sus suscriptores de correo electrónico.

Debe seleccionar algo que no solo sea de valor real para sus suscriptores de correo electrónico, sino que también sea de interés para su público objetivo.

Tales acciones no son suficientes para mantener su lista de correo electrónico activa e interesada. Para evitar perder estas valiosas conexiones, debe pensar cómo puede entregar constantemente información que los ayude a mantenerse comprometidos y persuadirlos para que abran el correo electrónico enviado por usted.

Considere sus suscriptores de correo electrónico como realeza

Los clientes que visitan su negocio fuera de línea o se contactan con usted por teléfono tienen grandes expectativas de que serán tratados de manera correcta y especial. Sin duda, cuando trata con sus clientes cara a cara, se le reconoce por su excelente servicio al cliente y por ofrecer una excelente experiencia de compra. Lo que debe hacer es ofrecer la misma experiencia a sus contactos de marketing por correo electrónico.

Cuando una persona se dirige hacia ti suscribiéndote y confiando en su dirección de correo electrónico, de hecho te está transmitiendo que le gusta lo que estás ofreciendo y quiere conocerte más.

Piénselo de esta manera, ha sido invitado por ellos a su bandeja de entrada. Por lo tanto, es su responsabilidad que esta relación y confianza no sean abusadas por el bombardeo de sus argumentos de venta que siguen promoviendo sus servicios y productos. Debe nutrir su lista de correo electrónico. Trate de ser útil e informativo y envíe noticias y ofertas que considere que les gusta saber.

No considere su lista de correo como un grupo de nombres sin rostro. Tenga en cuenta a su cliente ideal e intercambie ideas con ellos uno a uno. Esto hace que sus correos electrónicos sean más informativos y personales, fortaleciendo el vínculo con su público objetivo.

Diseña un boletín

Una manera perfecta de mantenerse en contacto con su lista de correo electrónico es un boletín informativo. Le brinda una combinación ideal de actualizaciones, noticias, información y ofertas especiales sobre su negocio para desarrollar el compromiso con los suscriptores y les permite saber más sobre usted. El boletín informativo también es una excelente manera de alentar los llamados a la acción, puede ser con una oferta de tiempo limitado.

El objetivo principal es poner a disposición la información relevante, que sus clientes ideales quieren leer. Sin embargo, debes tener cuidado de no aburrirlos. La información debe ser apasionada e interesante.

Establezca un vínculo fuerte con sus suscriptores

Con el paso del tiempo, su conexión con sus suscriptores crecerá. A medida que se fortalece, la lealtad de sus suscriptores a su negocio aumenta y, en consecuencia, las ventas y ganancias de su negocio aumentan. Su empresa obtendrá nuevas referencias, oportunidades y asociaciones mutuamente beneficiosas junto con la creación de una nueva base de clientes.

Su negocio se repite con la lista de correo electrónico

Si no utiliza el mundo de Internet, puede colocar un anuncio en su periódico local o invertir en volantes o utilizar cualquier otro medio publicitario.

Aquí, captura nuevos clientes solo si un buen número de personas ve su anuncio. Sin embargo, una lista de correo electrónico le brinda la oportunidad de vincularse y nutrirse con sus suscriptores y, a la larga, usted forma exitosamente una base de clientes leales a quienes les gusta comprarle repetidamente.

El marketing por correo electrónico es, sin duda, una de las herramientas más efectivas para establecer un gran núcleo de nuevos clientes en línea, aparte de sus clientes locales habituales en su negocio.

Si se da cuenta de lo poderoso que puede ser enviar correos electrónicos, lo que resulta en ventas adicionales y clientes potenciales, eventualmente podrá formular una campaña de marketing que haga que su negocio sea más rentable que antes.

La técnica publicitaria más barata y efectiva

Sin embargo, el marketing por correo electrónico es una de las formas lucrativas para promover cualquier negocio. Con el paso del tiempo, puede formar una lista de correo con numerosos clientes potenciales que muestran un profundo interés en lo que está ofreciendo al proporcionarle su dirección de correo electrónico.

La comunicación con sus suscriptores es totalmente gratuita y cada uno de sus correos electrónicos genera grandes ventas.

Subestimar el poder del marketing por correo electrónico es un error

La herramienta de marketing por correo electrónico no está muerta ni obsoleta. El marketing por correo electrónico le brinda más control y acceso sobre el mensaje. De hecho, al dar su dirección de correo electrónico, los suscriptores realmente le permiten contactarlos. Esta acción revela su interés en lo que sea que tenga para ofrecer.

A través del marketing por correo electrónico, se le brinda la oportunidad de establecer una relación sólida con sus suscriptores. Esta relación es la que le da poder, ya que a las personas les gusta hacer negocios con otras personas. Cuidar su lista correctamente significa que a sus suscriptores les gustará más y confiarán también. En última instancia, se le brinda una oportunidad mucho mejor de aumentar las ventas que sus competidores.

Ahora que ha entendido el poder del marketing por correo electrónico, puede crear y ejecutar campañas usted mismo y continuar estableciendo un vínculo más fuerte con sus clientes en línea.

Tener éxito en la creación de una campaña de marketing por correo electrónico ganadora y establecer una relación con sus clientes, seguramente es un gran logro suyo. Esto se debe a que, de hecho, tiene éxito en ganar su confianza y adquirir su dirección de correo electrónico es definitivamente una responsabilidad enorme y gratificante.

Si lo hace correctamente, verá aumentar la barra de ganancias de su negocio. Si lo hace mal, verá que las ventas de su negocio disminuyen y también puede dañar la reputación de su marca.

6 consejos para que sus campañas de marketing por correo electrónico sean productivas

Debería ser interesante

Asegúrese de haber incluido mucha información valiosa en todos sus mensajes. Debe ser de una manera que capture el interés de su lector. Evite enviar argumentos de venta o hacerlo solo sobre usted. Agregue información que sea realmente interesante y útil para su público objetivo. Si sus suscriptores piensan que envía correos electrónicos solo con el objetivo de mejorar sus ventas, nunca se sentirán especiales o valorados y no podrá evitar que presionen el botón Eliminar o se den de baja de su lista. Ya no se molestarán en mirar sus mensajes de correo electrónico.

Proporcione un enlace visible para darse de baja

Puede considerarlo como un enfoque negativo, pero de hecho es positivo. Sus lectores se sienten cómodos cuando sienten que tienen el control total y no están siendo presionados para hacer nada. Por lo tanto, nunca olvide incluir un enlace para darse de baja en su correo electrónico. Intentar ocultarlo o no proporcionar ningún enlace solo le generará frustración y enojo con sus suscriptores, lo que lo llevará a lograr resultados completamente opuestos de lo que desea lograr.

Solicitar comentarios

La retroalimentación de su audiencia es necesaria para fortalecer su relación con ellos y mejorar sus proyectos de marketing por correo electrónico. Por lo tanto, siga pidiendo opiniones, sugerencias o comentarios de sus lectores. Otra forma de recibir comentarios pasivos es a través de programas de marketing por correo electrónico que realizan un seguimiento de la información sobre la cantidad de personas que abren sus correos electrónicos, o haciendo clic en los enlaces presentes allí. Todos estos comentarios son esenciales para que pueda mejorar y relacionarse continuamente con su audiencia.

Dirigirse a las personas adecuadas

Es importante apuntar a las personas adecuadas para lograr resultados fructíferos. Si sigue enviando sus correos electrónicos a clientes equivocados, no logrará nada más que su agresión y molestia. Dirigirse a un público equivocado es simplemente una pérdida de tiempo tanto para usted como para las personas seleccionadas. Es mejor poner sus esfuerzos y tiempo en sus campañas dirigidas a un público que realmente está interesado en saber de usted.

Intente hacer que sus mensajes de correo electrónico sean compatibles con dispositivos móviles

En este mundo tecnológico, sus clientes ahora pueden acceder a sus mensajes de correo electrónico en sus tabletas o teléfonos móviles. Por lo tanto, es de suma importancia que formatee sus correos electrónicos correctamente para asegurarse de que pueda leerlos fácilmente.

Haga ofertas exclusivas solo para sus suscriptores de la lista de correo

Puede mostrar su gratitud a sus suscriptores enviando ofertas especiales exclusivas, que no están disponibles en ningún lugar de su sitio web. Dichas ofertas pueden ser entregas gratuitas, descuentos o cualquier otro acuerdo que atraiga a sus clientes y los aliente a comprarle.

Todos estos consejos pueden ayudarlo a ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico eficaz y muy exitosa. Contáctenos en software de MDirector