marketing de afiliación

Marketing de Afiliación – 7 errores mas comunes al emprender online

Cuando comencé en el marketing de afiliación, todo lo que quería era ganar dinero. Off Corrí en todas las direcciones, probando todo, sin una idea real de los errores que estaba cometiendo que podrían afectar mis posibilidades de éxito a largo plazo.

A través de mis años de experiencia tanto en el marketing de afiliación como en la enseñanza a otros vendedores afiliados, he llegado a la conclusión de que hay 7 grandes errores que cometen los nuevos comercializadores afiliados.

Hablemos de estos errores en el Marketing de Afiliación con más detalle.

1) Vender en lugar de ayudar

Sí, la palabra “marketing” es parte de la frase marketing afiliado, pero en su mayor parte, nuestro trabajo como afiliado no es vender, ese es el trabajo de la página de ventas a la que nuestros enlaces de afiliados llevan al lector.

Cuando comencé, mi impulso abrumador (y totalmente ingenuo) fue llenar mis páginas con palabras y enlaces que gritaban “¡COMPRE ESTO AHORA MISMO!”. No ayudé al lector a saber por qué deberían tener este producto. Solo quería que hicieran clic en un enlace que con suerte me llevaría a una comisión.

La gente quiere escuchar de otras personas cuando toman la decisión de comprar un producto o no, es por eso que las reseñas de los productos de Amazon son tan poderosas. Esas reseñas son comentarios genuinos de personas que (por lo general) no tienen absolutamente nada que ganar si alguien compra ese producto o no.

Cuando hablamos más como un crítico imparcial que como un vendedor de alta presión, descubriremos que hacemos más ventas y que la gente volverá para recibir asesoramiento sobre otros productos en el futuro.

2) Demasiado!

Este es otro gran error que cometí al comenzar: unirme a todos y cada uno de los programas de afiliados que encontré. Si bien creo firmemente en cultivar múltiples flujos de ingresos cuando trabajo en línea, hay un punto en el que tiene demasiado con lo que lidiar y se vuelve inmanejable.

Elija sus programas de afiliación sabiamente y no se sobrecargue.

3) No prueba

Cada vez que elijo promocionar una oferta de Clickbank (por ejemplo), me pongo en la piel de un cliente potencial y opto por probar la secuencia de seguimiento de los proveedores.

Aprendí esto de la manera difícil.

Nada rompe la confianza de un lector más que ser conducido a una promoción que explotará su bandeja de entrada. Póngase en la piel de un cliente potencial y vea qué sucederá si sigue sus consejos.

4) No seguimiento

Este fue un GRAN error que cometí cuando comencé. Comencé mi carrera de marketing de afiliación utilizando páginas web gratuitas en un sitio llamado blogger (y todavía lo hago hasta el día de hoy).

Soy aficionado a la promoción de productos de Clickbank en estas páginas, pero me olvidaría de utilizar enlaces exclusivos de seguimiento de afiliados en cada página.

Lista con facebook

¿Por qué es esto un error? Muy simple: cuando realiza una venta, desea saber de dónde proviene la venta. Esto le permite saber qué páginas se están convirtiendo bien para que pueda crecer y escalar esa campaña.

Sí, hacer cualquier comisión es genial, pero saber dónde y cómo se hizo esa comisión es lo que lo convierte en un mejor comercializador. Le permite crecer y escalar sus campañas, en lugar de trabajar a ciegas.

5) No comparando

Una de las mejores tácticas de conversión que uso para vender productos de afiliados en línea (especialmente productos de JVZoo) es comparar el producto “principal” con otros dos productos similares.

Cuando las personas están en modo de compra para un producto físico, tienden a tener sus opciones reducidas a 2 o 3 y necesitan ayuda para elegir la mejor opción para ellos.

Al comparar los “3 mejores widgets para _______”, no solo ayudo a mis lectores a hacer una elección, sino que también tengo mis enlaces de afiliado allí para TRES productos en lugar de solo uno.

Con el tiempo, cuando realice un seguimiento de esa página web, podré ver qué producto es más interesante para los lectores y mover el mejor producto de conversión al principio de la página para obtener un mejor CTR.

Las páginas web de comparación no solo son muy populares y útiles para los lectores, sino que también son muy rentables para usted.

6) Hacer dinero en línea con Productos

Tal vez has visto esto antes. Estás en un foro tipo “aprender marketing en línea”. Una persona hace una publicación quejándose de que no pueden hacer un centavo en línea. Pero en su línea distintiva tienen algo parecido a “Hice 50 millones de dólares con esto” seguido de su enlace de afiliado.

Pasa todo el tiempo. Por favor, no seas de esas personas.

Si eres nuevo y desea promocionar productos en el área de Marketing de Afiliación, no haga afirmaciones falsas de que le hizo ganar dinero. De hecho, ¡no hagas declaraciones falsas en absoluto!

Claro, hable acerca de los beneficios del producto / capacitación, tal vez incluso por qué le parece increíble, pero no intente engañar a la gente. Arruinarás tu credibilidad

7) “¡Oh, mira! ¡Una mariposa!”

Esta es la mayor caída para cualquier nuevo vendedor afiliado. De hecho, puede causar problemas realmente grandes para los comercializadores afiliado experimentados también.

Es muy común estar trabajando en una cosa cuando, de repente, aparece algo “brillante” en tu bandeja de entrada o se menciona en un foro que frecuentas. Luego, vas a buscar alguna idea nueva para ganar dinero en línea.

Ignora las “mariposas” que seguramente volarán constantemente. Simplemente lo distraerán de su proyecto / campaña en cuestión. Una campaña completa y rentable vale mucho más que 50 campañas o proyectos casi a la mitad.

El marketing de afiliación es un negocio que requiere automotivación y enfoque. Para muchos de nosotros, estas son habilidades aprendidas. Una vez que esté al tanto de los errores que pueden causar una falta de ganancias y productividad, podrá hacer crecer su negocio y ser rentable a largo plazo.

¡¡Saludos y éxitos!!

Gana Ayudando es la Clave del Éxito Online

2 thoughts on “Marketing de Afiliación – 7 errores mas comunes al emprender online

  1. estoy comenzando cpa me hice miembro de peerfly y no he podido hacer absolutamente nada estoy muy frustado FB bloqueo mi metodo de pago y no se por donde continuar .necesio ayuda

    1. Hola Ricardo gracias por tu mensaje, el dominar la creación de Landing Page es la mejor manera de hacer trafico con FB Ads, otra muy buena opción es Bing Ads te recomiendo dominar eso a través de capacitación y practica.
      Saludos y éxitos.
      Héctor Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *