Marketing Digital

Los mejores lugares para estudiar marketing digital

Esta entrada Los mejores lugares para estudiar marketing digital aparece primero en MD Blog.

Última Actualización septiembre 13th, 2019 at 11:48 am

Hoy el marketing digital se está convirtiendo rápidamente en una de las carreras más populares del mundo. Sin embargo, según Search Engine Journal, aún hay una brecha de talento en el mercado. Los trabajos de marketing digital tardan un 16 por ciento más en completarse que otros puestos y muestran una tasa de crecimiento del 30 por ciento sobre los roles de marketing tradicionales. Un informe de McKinley Marketing Partners sobre las Tendencias de contratación de marketing de 2017 reveló que el 56 por ciento de las empresas planean contratar más profesionales del marketing digital en 2017. Mientras tanto, la mano de obra disponible y activa representa sólo el 24 por ciento. Es decir: hay más demanda en puestos de marketing digital que personas buscando llenar esos puestos. 

Este panorama indica que es un gran momento para iniciarse en el marketing digital: las oportunidades son inmensas. Es hora de aprovechar esta elección de carrera. Las opciones para estudiar y formarse son muy variadas: desde cursos cortos online, diplamaturas en escuelas de negocios hasta títulos de grado y másters en universidades prestigiosas. Este artículo proporciona una guía para estudiantes y profesionales que desean comenzar su camino en esta interesante (¡y muy demandada!) carrera.

MD Blog Los mejores lugares para estudiar marketing digital Marketing Digital

En Argentina

Digital House

Digital House es una organización educativa con dos campus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uno en São Paulo, Brasil, y numerosas sedes en el interior de Argentina. Su propuesta académica world class se compone de numerosos programas en los cuales se capacita al público en general en las habilidades digitales más demandadas del momento.

En simultáneo, dicta una serie de Programas Ejecutivos para directivos, gerentes, profesionales y emprendedores, y brinda cursos in-company diseñados a la medida de las necesidades de las empresas. También cuenta con una Licenciatura en Negocios Digitales que imparte junto a la Universidad de San Andrés, y una unidad llamada DHSchool a través de la cual los colegios pueden enseñar asignaturas vinculadas a lo digital a los alumnos desde 5to grado del nivel primario hasta el último del secundario. Entre sus cursos cortos ofrecen: Marketing Digital, Data Analytics, Diseño UX, Programación Web y Mobile. Al día de hoy, Digital House ha formado a más de 24 mil personas.

Universidad Siglo 21

Por su integración de lo digital al nivel pedagógico, la Universidad Siglo 21 es ideal estudiar marketing digital. Con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Las diferentes modalidades de cursado de la Universidad Siglo 21 atienden a la diversidad de características y circunstancias particulares de los estudiantes. Desde lo presencial a lo virtual, pasando por la posibilidad de integrar estos formatos, las modalidades Presencial, Presencial Home, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home y Aprendizaje para la Vida y Posgrados virtuales cumplen la finalidad de ajustarse mejor a la realidad de los alumnos.

Como títulos de grado, ofrecen licenciaturas en Marketing y Publicidad. Además, crearon Cloud 21: una innovadora plataforma educativa de e-learning 100% online. Allí ofrecen cursos como «Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa Online», «Certificado en Storytelling y Brand Storytelling», «Certificado en Social Media Aplicado al Turismo», «Certificado en Posicionamiento de Buscadores (SEO)», «Certificado en Mobile Marketing», «Certificado en Online Advertising Analytics» y mucho más.

UTN

La Universidad Tecnológica Nacional es otra buena opción para estudiar marketing digital. Con un Premio Nacional a la Calidad 2016 en su haber, la Universidad define su misión de la siguiente forma: “Promover en la Comunidad Tecnológica la calidad en la docencia, la generación y transferencia de conocimientos, el desarrollo tecnológico y la vinculación con el medio, basados en un fuerte compromiso social. Formar profesionales críticos e innovadores, capaces de mejorar su entorno y la calidad de vida de quienes lo integran, desde una perspectiva ética y de responsabilidad social.”

Ofrecen numerosos cursos Online: Google Ads, Publicidad en Redes Sociales de Imagen y Video, Google Analytics, Ecommerce, Marketing de Contenidos por nombrar algunos. También tienen diplomaturas para expertos y un curso de Marketing Digital de dos meses. Según su web, se trata de «un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.»

 

MD Blog Los mejores lugares para estudiar marketing digital Marketing Digital

En el resto del mundo

Duke (Estados Unidos)

La Universidad de Duke se fundó en 1838 para satisfacer las necesidades de la comunidad en el condado de Randolph, Carolina del Norte, y con el paso de los años se convirtió en una de las universidades más prestigiosas del sureste de los Estados Unidos.

El Certificado de Medios Digitales y Marketing, ofrecido a través de la Oficina de Estudios Continuos de la Universidad de Duke, es un programa diseñado para personas que desean mejorar sus habilidades en marketing digital o comenzar una nueva carrera en el campo. Es uno de los programas más completos: con 350 instrucciones combinadas / horas de estudio.

El rango de edad del solicitante es de 18 años en adelante. Los solicitantes deben tener fluidez en el idioma inglés, tanto en lectura como en escritura. También deben tener conocimientos de informática, buen acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico activa.

El curso capacita a los estudiantes con las habilidades adecuadas requeridas para ser profesionales del marketing digital. El plan de estudios incluye: Asociado certificado en marketing digital (DMCA), Optimización de motores de búsqueda, Marketing de contenidos, Redes sociales, Marketing móvil, Pago por clic (PPC), Optimización de conversión, Analítica web y Email marketing.

M.I.T (Estados Unidos)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es una institución privada fundada en 1861. La mayoría de sus inscripciones se realizan en programas de posgrado y profesionales. MIT ocupa el puesto número 5 en la edición de 2018 de las mejores universidades de Estados Unidos y el número 2 de Value Colleges por el mejor valor para un certificado online de marketing digital.

El instituto ofrece el programa de Marketing Digital y Social Media Analytics para muchos profesionales, incluidos altos ejecutivos, gerentes, directores de marketing, gerentes de marketing y ejecutivos de agencias que desean conocer las reglas de marketing en esta nueva era digital para guiar mejor su campañas de marketing digital.

El programa está pensado de manera presencial y cubre una variedad de temas que incluyen: Marketing de búsqueda, Marketing en redes sociales, Análisis de redes sociales, Gestión de contenido generado por el usuario y marketing, Publicidad móvil y comercio, Estrategia de CRM en la era del big data y la publicidad digital, Medios ganados vs. medios pagos, Modelado predictivo para la orientación de anuncios y Diseño de producto viral.

MD Blog Los mejores lugares para estudiar marketing digital Marketing Digital

Harbour Space (España)

El programa de Maestría en Marketing Digital de Harbour Space está diseñado para hacer crecer una nueva generación de especialistas en marketing líderes: profesionales digitales que puedan beneficiarse de un crecimiento explosivo de las tecnologías online mediante el uso de las herramientas más innovadoras y de vanguardia en su trabajo diario.

La metodología de enseñanza Harbour Space combina de manera única una sólida formación académica en estudios de negocios, finanzas, contabilidad, marketing y estrategia con un conocimiento digital profundo y específico en video online, móvil, viral, redes sociales y marketing basado en datos. Serás testigo diario de las últimas innovaciones de Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Netflix y otras grandes compañías tecnológicas.

Universidad ICESI (Colombia)

Esta prestigiosa universidad cuenta con la Acreditación Internacional AACSB, Association to Advance Collegiate Schools of Business, institución internacional que certifica la calidad académica de las facultades de negocios alrededor del mundo. Ofrecen una diplomatura en Marketing Digital que está compuesta por clases virtuales y presenciales. Sobre el diplomado escriben: «Aprende de la mano de expertos todos los conceptos básicos que te llevarán a idear la mejor y más oportuna estrategia digital. Descubre cómo crear contenidos de alto valor y de qué manera medir su alcance e impacto. Además de alcanzar un perfil profesional más atractivo, recibirás Diploma en Marketing Digital con Certificación en Google Analytics.»

Seeway (España)

Este Máster en Marketing Digital y Redes Sociales está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su sitio web, ofreciendo una formación totalmente orientada a la aplicación práctica en un entorno profesional y al estudio de casos reales. A lo largo del Master aprenderá a implementar diferentes estrategias de marketing digital, cómo aplicar diferentes técnicas de diseño, posicionamiento, evaluación y análisis para lograr una mayor visibilidad en la red, mayor volumen de tráfico y aumentar el grado de lealtad del usuario.

Ubicada en el centro de Barcelona, ​​Seeway se caracteriza por ser un centro de formación pionero en formación presencial en el área de Marketing Digital y Redes Sociales. Todos los programas académicos que se imparten en la escuela tienen como denominador común que el personal docente está especializado en sus respectivas áreas de conocimiento y actualmente ejerce como profesional del sector en importantes agencias o empresas en Barcelona.

Kozminski University (Polonia)

Este programa de Marketing Digital es una especialización nueva e innovadora en el campo de la gestión, realizada en inglés. Los estudios están destinados a educar a un gerente de marketing moderno que: se mueva con habilidad a través de las condiciones de la economía digital, comprenda el mundo contemporáneo y el cliente moderno. Sepa cómo Internet puede cambiar no solo el marketing, sino también toda la organización y sepa cómo implementar efectivamente dicho cambio. Comprenda cómo las tecnologías modernas, es decir, las redes sociales, los dispositivos móviles, la inteligencia artificial o la automatización cambian el funcionamiento de la empresa.

Universidade Europeia (Portugal)

La singularidad de este Master Ejecutivo en Marketing Digital radica en la combinación de un enfoque estructurado del tema y una selección de profesores con experiencia en empresas a la vanguardia del marketing digital que no solo dominan los conceptos centrales de esta área sino también su aplicación práctica en los negocios. realidad . Este programa ejecutivo también es una oportunidad para aquellos que desean consolidar sus habilidades en esta área crítica para el éxito en los mercados contemporáneos, a fin de aprovechar al máximo las herramientas de marketing digital en su actividad profesional diaria.

Istituto Europeo di Design Milan (Italia)

Este instituto ofrece una formación muy completa en idioma italiano. Después de una ruta intensiva de 7 meses de clases y más de 3 pasantías, los participantes ingresan al mercado laboral de la comunicación digital en empresas o agencias. Se enfrentan a diferentes temas relacionados con la gestión de la relación entre la marca y los consumidores, y se ocupan de todos los canales de marca y comunicación. En particular, el curso proporciona un conocimiento altamente calificado como: Gerente de redes sociales, Especialista en redes sociales, Gerente de la comunidad, Gerente de relaciones públicas digitales, Consultor digital y Estratega de contenido digital.

 

Aquí termina nuestra lista pero, como siempre, los invitamos a completarla en los comentarios. ¡Hagan sus sugerencias!