logotipo

Logotipo – Diseño de logotipo: 5 reglas para buscar el éxito

Logotipo – Diseño de logotipo: 5 reglas para buscar el éxito
3.1 (61.35%) 281 votos



Diseño de logotipo: 5 reglas para buscar el éxito

Diseño de logotipo, es importante que sepa exactamente lo que está diseñando. Es un mundo muy amplio, y crear un logotipo que sea puramente único e invisible puede ser difícil, especialmente cuando se trata de crear para una gran empresa. Hay varias formas en que puede diferenciar su diseño de los demás y destacar entre la multitud, y este artículo le enseñará exactamente cómo hacerlo.

1. Regrese a lo básico:

Es importante que su logotipo atraiga la atención, pero a veces hacerlo demasiado ostentoso puede convertirse en algo desagradable, especialmente si se trata de una gran empresa internacional. La simplicidad es una regla básica, y aunque algunos de ustedes pueden pensar que las reglas están hechas para romperse, en este caso definitivamente no están destinadas a serlo. Las compañías más grandes mantienen esta regla cerca, con la mayoría de las principales marcas deportivas manteniéndola simple pero efectiva, lo que las convierte en una de las más reconocidas en el planeta.

2. Considere la personalización:

A lo largo de décadas, ha habido varios estilos de logotipo diferentes para anuncios de gracia en vallas publicitarias y televisión. Pero, ¿cuál de ellos se ve más único y reconocible? Una marca de refrescos ha estado utilizando el mismo estilo de fuente durante más de un siglo, y ha seguido dominando la industria de refrescos durante el mismo tiempo, y aunque mantenerlo simple es clave, también es importante incorporar un poco de estilo único y creativo.

3. Aceptar la crítica pública:

En la última década, las redes sociales han tenido un auge masivo y continúan haciéndolo, y con la creciente cantidad de personas que lo usan, casi todos los hombres y su perro han desarrollado una opinión sobre una u otra cosa. Es por eso que es importante aceptar comentarios y críticas del público, negativas o no. Sin embargo, al decir eso, debes aprender que no todas las opiniones serán claras y agradables, y que debes esperar el troll o el acoso ocasionales.

4. Agregue personalidad:

Sí, la primera regla establece que debe mantenerlo simple, pero esto no significa que deba hacerlo completamente insípido y carente de emoción. Agregar un toque de personalidad hace que su logotipo sea el centro de atención, lo que lo hace notable y deja una impresión en la mente de los espectadores.

Si el logotipo deja una impresión, esto puede llevarlos a tener interés en el producto y, a su vez, puede crear un nuevo cliente para la empresa. Hay una serie de empresas que lo han hecho y se han convertido en industrias multimillonarias.

5. Comprender los colores y sus efectos sobre la psique humana:

Es ampliamente conocido que los colores tienen un cierto efecto en la mente humana. Una serie de tonos verdes puede representar el equilibrio y la tranquilidad en la mente, mientras que los rojos fuertes pueden hacer que la mente lo vea como hostil y enojado. Sin embargo, cuando los colores se mezclan, pueden influir en la mente en una multitud de formas imprevistas y pueden dejar una impresión duradera.

McDonald’s es una de esas compañías que emplea rojos y amarillos fuertes, por lo que es reconocible instantáneamente como una compañía de comida rápida, con amarillo empleando una respuesta emocional y rojo empleando uno físico, que une el hambre y el deseo entre sí.

Es un amplio mundo de logotipos, y estar aparte de la multitud no es tarea fácil. Pero con estos consejos, puede estar seguro de que, con un poco de conocimiento, puede desarrollar su propia apariencia y asegurarse de que su logotipo sea notado y colocado en el mapa de las grandes industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *