Marketing Digital Social

Informe Servicios de SEO 2019

Esta entrada Informe Servicios de SEO 2019 aparece primero en MD Blog.

Última Actualización septiembre 13th, 2019 at 11:37 am

El experto en SEO, Brian Dean, encuestó a 1.200 propietarios de negocios para comprender mejor el estado actual de la industria de servicios de SEO. Con la información que recopiló, elaboró un detallado informe que se expande sobre los siguientes puntos:

  • Cuánto gasta la gente en SEO.
  • Donde la gente encuentra servicios de SEO.
  • Por qué las personas eligen una agencia sobre otra.
  • Por qué las personas deciden dejar su proveedor actual de SEO.

A continuación, compartimos los principales hallazgos de la encuesta de Dean.

Aspectos destacados y estadísticas clave:

1. Las pequeñas empresas estadounidenses gastan un promedio de $ 497.16 por mes en servicios de SEO.

2. Se encontró una fuerte correlación entre el mayor gasto y una mayor satisfacción del cliente. De hecho, los clientes que gastaron más de $ 500 / mes tenían un 53.3% más de probabilidades de estar «extremadamente satisfechos» en comparación con aquellos que gastaron menos de $ 500 / mes.

3. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas encuentran proveedores de SEO a través de referencias, búsquedas en Google y revisiones online. Una pequeña fracción de los clientes de SEO (8%) encontró su proveedor actual de publicidad online.

4. Cuando se trata de elegir un proveedor, el 74% de los propietarios de negocios consideran que la reputación de un proveedor de SEO es «muy» o «extremadamente» importante. El costo mensual y las propias clasificaciones de Google del proveedor también se observaron como factores importantes.

5. Por otro lado, la presencia de una agencia en las redes sociales y los estudios de casos de clientes se consideraron factores relativamente poco importantes para decidir con quién trabajar.

6. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas esperan que las agencias de SEO les ayuden a impulsar el crecimiento inmediato de su base de clientes y resultados. Específicamente, el 83% de nuestros encuestados declaró que los proveedores de SEO deberían poder ayudarlos a «acceder a nuevos clientes».

7. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no parecen valorar la capacidad de un proveedor para aumentar el seguimiento de las redes sociales. De hecho, solo el 26% de los encuestados mencionó que “conseguir seguidores en los sitios de redes sociales” es extremadamente importante.

8. La satisfacción general del cliente SEO es decididamente baja. Solo el 30% recomendaría su proveedor actual de SEO a un amigo o colega. Sin embargo, encontramos que la satisfacción del cliente entre las agencias de marketing fue mayor que la de los trabajadores independientes.

9. No es sorprendente que los clientes estén muy satisfechos con los proveedores de SEO que los ayudan a obtener más tráfico y clientes. Además, el 61% de los dueños de negocios mencionan que «aumentar el conocimiento de la marca» es importante para ellos.

10. La ubicación de un proveedor de SEO también parece desempeñar un papel clave en si un cliente elige trabajar o no con una agencia de SEO. El 78% de los propietarios de pequeñas empresas con sede en los EE. UU. consideran que la ubicación de su proveedor es una consideración «muy» o «extremadamente» importante.

11. El 44% de los propietarios de pequeñas empresas dejan a su proveedor actual de SEO en gran parte debido a la «Insatisfacción con los resultados del negocio». El 34% cita «servicio al cliente / capacidad de respuesta» como una razón clave por la que se fueron. Solo el 21% se van porque fueron convencidos por otro competidor.

12. La rotación de proveedores de SEO es alta. El 65% de nuestro panel declaró que habían trabajado con diferentes proveedores de SEO. El 25% ha trabajado con 3 o más proveedores.

 

Si te interesa el tema, puedes dirigirte a este link para ver el informe en detalle con gráficos. ¿Qué opinas de estos datos? Dejanos tu comentario.