Empresas

Empresas – Ventajas clave de las empresas en los mercados multilingües



Ventajas clave de las Empresas en los Mercados Multilingües

En este día y edad ha visto el surgimiento de un nuevo tipo de pequeñas empresas, la micro-multinacional. Internet y la globalización han abierto muchas posibilidades para que las empresas locales amplíen su alcance para abarcar un área geográfica más amplia. Ir global ya no es el único ámbito de los “grandes muchachos”. Sin embargo, existe un problema al que se enfrentan todas las empresas que contemplan el escenario global: la barrera del idioma.

El papel del lenguaje en la extensión del alcance geográfico

Justo fuera de las fronteras de los EE. UU., Por ejemplo, se encuentra con otros dos idiomas principales, francés (en Canadá) y español (en América Central y América del Sur). Llegar geográficamente hacia estos países es logísticamente muy factible. Pero, y es un gran pero, llegar lingüísticamente es otro asunto en total.

Puede tener personas que ya hablen francés o español. Sin embargo, es probable que estas personas sigan siendo estadounidenses con una mentalidad estadounidense que refleje un “significado” estadounidense que subyace al uso de estos idiomas. Esta diferencia en el “significado” que subyace en el uso puede causar una mala comunicación dañina que conduce a malentendidos dañinos. El resultado, en lugar de abrir una puerta, la estás cerrando.

Por otro lado, la comunicación culturalmente apropiada envía un mensaje subliminal completamente diferente. Le dice a su posible cliente que le importa lo suficiente como para tomarse la molestia. Dice que te importa lo suficiente que estés dispuesto a gastar recursos para que te entiendan claramente. Dice que quieres hablar con ellos en sus términos, no solo los tuyos, en una reunión de las mentes.

Romper la barrera del idioma no es algo de la noche a la mañana

Transmitir su mensaje no se puede hacer “de la noche a la mañana” a través de una traducción simple y directa. Es un proceso que debe repetirse con cada cultura local y con el idioma o dialecto local al que dirige su negocio.

O bien contrata a alguien que conozca su cultura y la cultura de destino desde el punto de vista de un nativo, o puede obtener un experto de terceros comprobado en este campo, como Conexiones multilingües. El siguiente paso sería adaptar la marca, el mensaje y la imagen de su empresa para que se “traduzca” con precisión en la cultura y el idioma locales. Esto significa que las palabras y la representación pueden parecer diferentes, pero el núcleo y la intención es un espejo suyo en su idioma y cultura.

Luego viene otra coyuntura crítica, el personal clave necesita ser entrenado en las peculiaridades del idioma de destino y la cultura local que lo usa. También se debe permitir que este conocimiento se filtre gradualmente en toda su tabla de organización. Si ya tiene una infraestructura u organización satelital en su mercado objetivo, necesita reflejar ese proceso, pero con su cultura y su idioma como tema de educación interna.

El lenguaje es un diferenciador clave

Llegar más allá de las fronteras de Estados Unidos nunca ha sido más posible de lo que es hoy. Sin embargo, ampliar su alcance geográfico de manera efectiva también significa abordar la barrera del idioma de manera efectiva. Es una importante inversión a largo plazo que implica la participación de todos en su organización, especialmente para las personas clave y el resto en cierta medida u otra según lo considere necesario. En última instancia, lo diferenciará de su competencia. Solo imagina todas las otras pequeñas cosas que la comunicación clara trae consigo.

Como marketers en un mundo digital que busca llegar a un mercado global, el hecho es que una gran parte de su audiencia internacional no habla inglés, y muchos de los que lo hacen aún no buscan contenido en inglés sino en sus propios idiomas. . Ofrecer su contenido en los idiomas a los que se dirige, como parte de sus esfuerzos de marketing internacional, se traducirá mucho más allá de simplemente ofrecer un mayor volumen de visitas internacionales: también ayudará a desarrollar relaciones más cercanas y más atractivas con sus clientes e impulsará mayores resultados comerciales directos .

En MI Translations, nuestro compromiso con nuestros clientes es tan firme como nuestra dedicación a brindar servicios de traducción precisos y precisos. Hemos podido distinguirnos por nuestro equipo y los procesos que empleamos para guiar nuestro trabajo.

One thought on “Empresas – Ventajas clave de las empresas en los mercados multilingües

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *